RESTAURANTE DUQUE
¡Restaurante Duque, el sabor de Segovia!
Marisa Duque, hija del gran Maestro Asador Dionisio Duque, es la cuarta generación de una familia dedicada a la hostelería, que ha convertido la que fuera la primera casa de comidas de Segovia, en un restaurante muy concurrido, uno de los más famosos de la ciudad.
La casa está fundada hace 120 años, siendo la más antigua casa de comidas de la ciudad.
Situada en la calle Real, en un edificio emblemático de Segovia, data de 1565, tiene 13 comedores, 2 de ellos privados, y una taberna típica para tapear, además de un bar en la calle Real muy concurrido. El Mesón tiene características peculiares de cada época de Segovia, ricos artesonados, techos policromados y artísticas vidrieras.
Hoy en día, más de un siglo después, Restaurante Duque mantiene el trato familiar, la máxima calidad y el buen hacer culinario en platos tradicionales en los que el cochinillo asado, Marca de Garantía Cochinillo de Segovia, es el principal protagonista.
También podrán disfrutar de cordero lechal asado en nuestro horno de leña, de unos ricos judiones de la Granja, sopas castellanas, cremas de cangrejos de recetas centenarias, carnes de caza, tradicionales guisos, escabechados y pescados clásicos de la gastronomía segoviana. Además de dulces caseros de recetas de conventos.
Y platos únicos que creó Dionisio Duque para celebrar el nacimiento de sus nietos Andrea y Luis, como son el Soufflé de Colas de Cangrejo de Río y el Pie relleno de Boletus y Piñones.
El auténtico sabor de la familia Duque